Programa de Encuentros

Programa que ofrece un espacio seguro para hacer comunidad, apoyarnos, acompañarnos y compartir nuestras experiencias. Parte del proceso terapéutico está en reconocernos en el tránsito de otros y lograr identificar las herramientas de resiliencia y recursos que nos han permitido llegar hasta aquí.

Sobrevivientes
Reuniones grupales semanales, facilitadas por una dupla (sobreviviente y sicólogo/a) que buscan, en un espacio protegido y por medio de distintas actividades, compartir y reconocerse desde una dinámica comunitaria única. Duración máxima: 3 meses.
Personas Significativas
Reuniones grupales semanales, facilitada por una dupla (sobreviviente y psicólogo/a) que buscan, en un espacio protegido y por medio de distintas actividades, compartir y potenciar herramientas que contribuyan al entendimiento de las afecciones de los/las sobrevivientes y también los ayuden a acompañar de manera más asertiva sus procesos de integración y resignificación de la experiencia. Duración máxima: 3 meses.

Programas de Resignificación

Programa orientado a facilitar y acompañar en la resignificación del trauma. El propósito es vincularnos con nuestra herida desde un lugar distinto, para transmutar la experiencia y lograr que pueda evocarnos también esperanza. Participantes eligen 1 de las 3 líneas de trabajo

Prevención
Desde tu historia, y acompañado/a de un experto, compartir tu experiencia y entregar herramientas de prevención e intervención a adultos responsables del cuidado de niños/as y adolescentes (profesores, apoderados en colegios, jardines, etc). Duración máxima: 3 meses.
Visibilización
Desde tu historia, utilizando tu potencialidad creativa (en el ejercicio literario, las artes plásticas, la fotografía, etc.) construir espacios de conexión para sensibilizar a nuestro entorno y acercar tu experiencia como sobreviviente al mundo. Duración máxima: 4 meses.
Acompañamiento
Desde tu experiencia de grupos, prepararte para acoger, compartir y liderar la facilitación del programa de encuentro para sobrevivientes o personas significativas. Duración máxima: 4 meses.