Alejandra Dittborn

Soy mujer, soy amiga, soy hermana, soy tía y soy hija. Mis valores y principios son elementos que me mueven en el día a día para así intentar formar espacios y relaciones donde las personas encuentren seguridad, justicia y coraje. Llegué a La María a compartir mi experiencia, mis dudas, mis sentires y mis miedos de lo que significa ser una sobreviviente de abuso sexual. Es aquí donde se formó un “Nido” a partir de lazos sumamente importantes y hermosos que venían de compartir experiencias horribles.

Perfil Profesional:

Tengo 26 años. Soy ingeniera comercial, me he desempeñado potenciando áreas comerciales en la industria de la cervecería artesanal, abordando también áreas de marketing y comunicaciones.

¿Cómo vas a aportarle valor a los/las sobrevivientes?

Compartir mi experiencia, mi historia y mis vivencias son parte de lo que puedo aportar a todas las personas que son sobrevivientes. Busco poder entregar un grano de arena a nuestra sociedad y así poder aportar de alguna u otra forma en la vida de las personas que se encuentren transitando un proceso de resignificación de trauma de abuso sexual y así todes podamos realzar nuestras voces dentro de nuestra sociedad.

Mi invitación es convertirnos en nuestras propias/os narradoras/es de nuestras vidas, para así proclamarnos en voz alta frente a la sociedad. Hacer de nuestro mundo un espacio más seguro compartiendo nuestras vivencias, nuestros dolores y entregándonos apoyo para poder empujar los cambios desde nuestras experiencias de vidas.